Megaparque solar en construcción

Fecha 24 enero, 2021

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el presidente Iván Duque; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa y la vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez , inauguraron este viernes en la Estación Castilla 3 del Meta.

Además, este viernes comenzaron las obras de construcción del proyecto, que también se ubica en el Megaparque Solar San Fernando de la ciudad de Castilla La Nueva en el departamento del Meta.

Al iniciarse la construcción de este parque solar, Ecopetrol agrega 59 megavatios de energía solar a su matriz, lo que equivale a alimentar a los 65.000 habitantes densamente poblados. El parque tiene paneles de vidrio de doble cara, y pueden aprovechar al máximo sus recursos a lo largo del camino del sol.

San Fernando brindará servicios para las operaciones de Ecopetrol y su subsidiaria Cenit en los Llanos Orientales, y se convertirá en el centro de autogeneración más grande de Colombia y uno de los centros de energía más grandes y modernos de América Latina. 

Además, su puesta en servicio evitará la emisión de más de 508.000 equivalentes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera en los próximos 15 años, lo que equivale a plantar más de 3,9 millones de árboles.

Categorias: Actualidad, Blog, Colombia
Publicidad